Escalada Noticias

Ojo con el conjunto express

Hace algunos días nuestro encargado del Departamento de Escalada nos dio una interesante charla sobre tipos y usos de mosquetones. Entre ellos habló del elemento conocido como “Conjunto Express”. ¿Qué cuidados debemos tener al usar este tipo de implementos?

Según lo publicado en varios medios, el escalador Tito Traversa cayó hasta el suelo debido a que las cintas que usó tenían pasado el mosquetón solo por la goma antigiro. De nuevo, un error básico ha desencadenado un terrible accidente, esta vez el que ha acabado con la vida del jovencísimo escalador italiano Tito Traversa.

Para escalar la ruta Tito no usó su material, sino el de algún compañero de un grupo de niños de su rocódromo. Por lo visto, ocho de las doce cintas que llevaba no tenían bien pasado uno de los mosquetones, ya que éste solo estaba sujeto por la goma antigiro.

Cinta1

Se trata de un fallo garrafal, casi inconcebible, pero difícil de detectar a simple vista en cintas que lleven una pieza de goma cerrada y opaca.

Cinta2

 

Giovanni Traverssa, padre de Tito afirma: “Tito recibió un golpe mortal en la cabeza, con una mayor protección tal vez no estaríamos hoy aquí llorando su muerte. Después de lo ocurrido las instituciones deberían ahora hacer que el casco fuera obligatorio, al menos para los menores, al igual que ocurre en el esquí y el snowboard.”. Tito no llevaba casco.

FUENTE: desnivel

Related posts

Feria de las pulgas 2014

jeshu

Curso Certificado: No Deje Rastro (NDR)

jeshu

Apertura de nuevas vías en Malalcura

David Gallegos

Leave a Comment