Club

Historia

Corría el año 2009 y la rama de escalada de la Universidad de Concepción había eliminado la opción e subir a los cerros con la rama. Debido a esto un grupo de jóvenes que aman y respetan la montaña se reúnen para realizar una reunión oculta, escondida de una forma casi clandestina en la casa del Deporte. Al llamado realizado por los organizadores, aproximadamente cinco personas que estaban liderados por Fernando Medina que fue el encargado de realizar la ceremonia y acepto el peso, el trabajo de lo que significa generar toda una logística para desarrollar un proyecto a corto plazo. A la llamada del nuevo Club llegaron aproximadamente veinticinco personas los cuales aportaron con ideas, referencias e historias de los clubes a los cuales habían pertenecido. De esta manera apareció el objetivo principal del nuevo Club el cual era generar un lugar de reunión de montañistas, un lugar donde encontrar personas a los que mueve el sentimiento natural y apasionado de poder ver montañas prístinas, amaneceres que parecieran ser sacados de un libro de fábulas de algún escritor o simplemente aprender a convivir con los temores de cada uno y comprenderlos además de aprender de cada montañista con que se convive.
Luego de unas semanas de trabajo entre los encargados de la logística, la parte legal y la coordinación de la gente se logro obtener una acreditación legal a los ojos del gobierno, ya no éramos un simple grupo de amigos con buenas ideas e intenciones, éramos un club el nuevo Club CMRAUC logro ver la luz el 28 de junio del 2009 gracias a la firma de los socios fundadores.
Desde ese momento han pasado muchas personas grandes amigos, buenos montañistas, extranjeros y seguirán pasando unos cuantos más para lograr hacer este club como uno de los más grandes que tiene la ciudad de Concepción y uno de los tantos otros que posee la región que por excelencia tiene diferentes escuelas y un lugar de reunión no más lejos que dos horas….. dos macizos imponentes que son los volcanes Chillán, a la sombra de ellos se realizó la primera salida, la primera salida de muchas otras, de muchas otras que están por venir y de muchas más que Tu estas encargado de realizar.

 José Miguel Bopp Espinoza.

Reuniones

Para este año 2016 (Primer semestre), todos los martes, a las 19:00 hrs en Aula A3, Universidad de Concepción.