• Home
  • Bicicleta
  • Campaña de recolección de bicicletas en mal estado
Bicicleta Noticias

Campaña de recolección de bicicletas en mal estado

ocbi1-380x380

La Oficina Ciudadana de la Bicicleta (OCBi) y el Club de Montaña RAUC hace un llamado a participar de una noble iniciativa, donando cualquier bicicleta que se encuentre en mal estado para que esta pueda ser reparada en un taller de capacitación del centro penitenciario Bío Bio.

La OCBi representada por el alcalde en su calidad de presidente, esta pronta a firmar un convenio para la realización de talleres de capacitación en el centro penitenciario Bio Bio. Estos talleres enseñarán a los internos a reparar y armar bicicletas en el marco de un programa de reinserción social.

En este convenio la OCBi tiene la misión de recolectar bicicletas en mal estado para ser reparadas, las que luego serán devueltas, para su posterior redistribución.

Como primera iniciativa de redistribución de las bicicletas, proponemos que las bicicletas donadas, una vez reparadas, sean incorporadas como bicicletas de prestamos dispuestas por  la OCBI en la ciclorecreovía.

El próximo taller comienza en dos semanas mas, por lo tanto tenemos una misión urgente. Necesitamos recolectar 22 bicicletas (una por cada interno inscrito en el programa).

Todos quienes tengan una bicicleta en desuso arrumbada y oxidada en algún lugar de la casa que estén dispuestos a donar por esta buena causa contactarse con nuestro Departamento de Bicicleta a bicicleta@cmrauc.cl.

Por favor difundir.

Related posts

5º Campeonato de Boulder RAUC

Bárbara Parra

Ojo con el conjunto express

Bárbara Parra

Taller de rescate con cuerdas.

Bárbara Parra

1 comment

Victor Bravo Soto Septiembre 25, 2014 at 11:00 pm

Excelente iniciativa, pero seria mejor regalar estas bicicletas reparadas a niños y personas de sectores rurales, ya que en estos sectores una bicicleta es de demasiada utilidad…

Reply

Leave a Comment

Login

X

Register