Destacados Escalada Noticias

5º Campeonato de Boulder RAUC

Esta es nuestra quinta instancia en la que se desarrolla este campeonato a nivel regional, teniendo competidores de distintos lugares y ciudades demostrando su capacidad deportiva y técnica además de pasar un momento grato y compartir, conocer y generar nuevas amistades para seguir saliendo a escalar.

Ven a participar en este evento con otros escaladores de la región. Participantes se pueden inscribir en las tres categorías: Novicios, Avanzados y Expertos. Valor de inscripción $5.000. Ganadores de cada categoría recibirán un premio! Habrá un carrito de comida, bebestibles, música y buena onda para todos!

Organiza:
– Club de montaña CMRAUC (escalada@cmrauc.cl)

Juez General:
– Rodrigo Torres

Abridores:
– Bioboulder

Categorías:

– Juveniles 2 (de 8 a 11 años categoría mixta)
– Juveniles 1 Damas (de 12 a 15 años)
– Juveniles 1 Varones (de 12 a 15 años)
– Novicios Damas, Nivel de escalada hasta 5.10c / v1
– Novicios Varones, Nivel de escalada hasta 5.10d / v1
– Avanzados Damas, Nivel de escalada hasta 5.11c / v4
– Avanzados Varones, Nivel de escalada hasta 5.12a / v5
– Expertos Damas, Nivel de escalada desde 5.11d / v5
– Expertos Varones, Nivel de escalada desde 5.12b / v6

NOTA: Menores de edad deben traer autorización notarial de los padres.

La organización se reserva el derecho de aprobar o rechazar la participación de algún deportista en alguna categoría por considerar que no corresponde a su nivel.

Inscripciones:

La inscripción es ONLINE:
https://welcu.com/club-de-montana-rauc/5-campeonato-escalada-cmrauc

Valor para los competidores: $5.000

Plazo: Hasta el miércoles 3 de Octubre a las 23:50 hrs. (NO SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA COMPETENCIA)

Cronograma: Día sábado 6 de Octubre 2018
9:30 Entrega de fichas para avanzad@s.
10:00 hrs Ronda de avanzadas y avanzados.
11:30 Entrega de fichas para expert@s y juveniles(1 y 2).
12:15 hrs Ronda de expert@s y juveniles(1 y 2).
14:00 Entrega de fichas para novici@s
14:30 hrs Ronda de novicias y novicios.
16:30 hrs Receso.
17.30 hrs Inicio final avanzadas.
18:30 hrs Inicio final avanzados.
20:30 hrs Inicio final expertas.
21:30 hrs Inicio final expertos.
23:00 hrs Premiación.

Sistema de competencia:
1. La competencia tendrá 2 fases. La primera clasificatoria para todas las categorías y la segunda, final para avanzadas, avanzados, expertas y expertos.
2. La primera fase, única y definitoria para novicias y novicios, juveniles 1 y 2, será en una ronda con el sistema americano de boulder, esto es: todos los participantes escalan juntos, en flash e intentan encadenar distintas rutas propuestas por los abridores de dificultad progresiva, marcadas con cintas de colores. Los competidores de la misma categoría, no pueden observar a sus similares que participaron de la ronda anterior.
3. Serán entre 24 y 30 rutas con distinto puntaje, proporcional a su dificultad, para cada categoría y fase de competencia. Suman solo los 5 mejores boulder encadenados. En caso de empates para definir lugares, se verificarán los siguientes boulder hasta definir cada lugar.
4. Los escaladores podrán escalar todas las rutas que deseen. Tendrán 5 intentos máximos por ruta, en cualquier orden, pueden alternar intentos en distintos boulder.
5. Cada ruta tiene un puntaje previamente establecido y una escala regresiva de este puntaje en relación al nº de intento en que se encadena. Es decir, se obtiene mayor puntaje en una ruta al encadenarla en el 1° intento que en el 2º y así sucesivamente hasta el 5º intento. El participante que no encadena al 5º intento no obtiene puntaje en esa ruta y puede continuar intentando en las otras. Se valora solo el boulder encadenado, dominando la última presa con las dos manos.
6. Cada intento es desde el comienzo, no pueden trabajar pasos aislados, y deben hacer un intento y dejar el turno a otro que este en la fila de espera. Si no hay nadie esperando, puede realizar los intentos que quiera, o seguir en otro boulder.
7. Cada deportista llevará una ficha personal de puntaje, similar a la tabla que aparece al final, la que entregará al juez de bloque antes de su intento. Realizado el intento, el juez anotará el resultado y devolverá la ficha al participante. En caso de pérdida de esta ficha el competidor quedará descalificado. Finalmente, se suman los 5 mejores puntajes personales. En caso de empate, para definir los clasificados, se ve el 6º mejor puntaje, luego el 7º y así sucesivamente. Si el empate persiste, se declaran igualados.
8. El tiempo de competencia será 2 horas, para todas las categorías. Clasifican 5 competidores de cada categoría.
9. Final avanzado damas y varones, expertos damas y varones modalida final IFSC. 3 Boulder, 2 minutos de lectura y 4 minutos por Boulder, mínimo 3 competidores clasificados para abrir una final. En caso de empate se valorara la etapa clasificatoria.

Con cualquier pregunta o duda pueden contactarnos a escalada@cmrauc.cl.

Related posts

Compra de equipo

Bárbara Parra

Feria de las Pulgas Deportiva

Bárbara Parra

Diaporama: Bicicleta por los Glaciares de Chile

Bárbara Parra

Leave a Comment

Login

X

Register