II Campeonato de Escalada en Boulder CMRAUC

 

II Campeonato de Escalada en Boulder CMRAUC

afiche (1)

 Este sábado 22 de octubre se realizará el II Campeonato de Escalada del Club CMRAUC, que ya en su primera versión reunió a más de 60 competidores provenientes desde Santiago a Puerto Montt. Nuevamente, la sede será BioBoulder  (Ver Mapa)  que reúne todo lo necesario para montar de las más de 30 rutas en las que los escaladores demostrarán sus mejores habilidades.

Si bien las inscripciones son el mismo día del evento, ya están abiertas las pre-inscripciones, para evitar quedar fuera de la competencia por haberse llenado la categoría.

aaa

BASES DE COMPETENCIA SEGUNDO CAMPEONATO DE ESCALADA  CMRAUC

Organiza:
– Club de montaña CMRAUC.
– escalada@cmrauc.cl

Juez General:
-Pedro Vergara

Abridores:
– Wladimir González
– Rodrigo Cerda
– José Parada

Ubicación:
– Aníbal Pinto #1220, Concepción

El Muro:
Son una serie de 7 muros de hasta 4,5 metros de altura, considerando diferentes formas, inclinación y múltiples volúmenes. Estará provisto de colchonetas para la recepción de caídas.

Categorías:
– Novicios Damas, Nivel de escalada hasta 5.10c
– Novicios Varones, Nivel de escalada hasta 5.10d
– Avanzados Damas, Nivel de escalada hasta 5.11c
– Avanzados Varones, Nivel de escalada hasta 5.12b
– Expertos Damas, Nivel de escalada desde 5.11d
– Expertos Varones, Nivel de escalada desde 5.12c

La organización se reserva el derecho de aprobar o rechazar la participación de algún deportista en alguna categoría por considerar que no corresponde a su nivel.

Inscripciones:

Las inscripciones serán a partir de las 9:30 hrs. del día de la competencia y se continuaran realizando hasta media hora antes del inicio de su categoría respectiva, de acuerdo a cronograma.

Valor $4.000 pesos por persona.

Sistema de competencia 
1. La competencia tendrá 2 fases. La primera clasificatoria para todas las categorías y la segunda, final para avanzadas, avanzados, expertas y expertos.
2. La primera fase, única y definitoria para novicias y novicios, será en una ronda con el sistema americano de boulder, esto es: todos los participantes escalan juntos, en flash e intentan encadenar distintas rutas propuestas por los abridores de dificultad progresiva, marcadas con cintas de colores. Los competidores de la misma categoría, no pueden observar a sus similares que participaron de la ronda anterior.
3. Serán entre 20 y 25 rutas con distinto puntaje, proporcional a su dificultad, para cada categoría y fase de competencia. Suman solo los 5 mejores boulder encadenados. En caso de empates para definir lugares, se verificarán los siguientes boulder hasta definir cada lugar.
4. Los escaladores podrán escalar todas las rutas que deseen. Tendrán 5 intentos máximos por ruta, en cualquier orden, pueden alternar intentos en distintos boulder.
5. Cada ruta tiene un puntaje previamente establecido y una escala regresiva de este puntaje en relación al nº de intento en que se encadena. Es decir, se obtiene mayor puntaje en una ruta al encadenarla en el 1° intento que en el 2º y así sucesivamente hasta el 5º intento. El participante que no encadena al 5º intento no obtiene puntaje en esa ruta y puede continuar intentando en las otras. Se valora solo el boulder encadenado, dominando la última presa con las dos manos.
6. Cada intento es desde el comienzo, no pueden trabajar pasos aislados, y deben hacer un intento y dejar el turno a otro que este en la fila de espera. Si no hay nadie esperando, puede realizar los intentos que quiera, o seguir en otro boulder.
7. Cada deportista llevará una ficha personal de puntaje, similar a la tabla que aparece al final, la que entregará al juez de bloque antes de su intento. Realizado el intento, el juez anotará el resultado y devolverá la ficha al participante. En caso de pérdida de esta ficha el competidor quedará descalificado. Finalmente, se suman los 5 mejores puntajes personales. En caso de empate, para definir los clasificados, se ve el 6º mejor puntaje, luego el 7º y así sucesivamente. Si el empate persiste, se declaran igualados.
8. El tiempo de competencia será 1:30 horas, para todas las categorías. Clasifican 4 competidores de cada categoría.
9. Los sistemas para las finales avanzado(a)s y experto(a)s se estipularan en los próximos días, pero se aproximaran al reglamento IFSC actual.
 

					
				

Deja tu comentario